eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso recibe con aplausos a la presidenta del parlamento portugués

- PUBLICIDAD -
El Congreso recibe con aplausos a la presidenta del parlamento portugués

El Congreso recibe con aplausos a la presidenta del parlamento portugués

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha interrumpido hoy durante unos segundos la sesión plenaria para un dirigir un saludo a su homóloga portuguesa presente en el hemiciclo, María da Assunçao Esteves, a la que los diputados españoles han recibido con aplausos.

Posada ha dicho que es un "honor" tenerla de visita a ella y a la delegación que la acompaña, mientras la portuguesa se ponía en pie y saludaba sonriente a los parlamentarios españoles desde la tribuna de invitados.

Antes de este saludo en el hemiciclo, Posada ha salido a recibir a Esteves al patio de Floridablanca y la ha conducido por el salón de los pasos perdidos y el vestíbulo de Isabel II hasta su despacho.

Allí han posado ante los medios, mientras Posada explicaba a la representante portuguesa que no ha cambiado nada de la decoración que dispuso su antecesor, el socialista José Bono.

En el despacho del presidente del Congreso, ambos han mantenido una reunión a puerta cerrada, a la que también ha asistido el embajador de Portugal en España, Alvaro de Mendonça e Moura.

El parlamento portugués -Assembleia da República- está compuesto por una cámara única con 230 diputados y seis grupos parlamentarios correspondientes al Partido Social Democrata (PSD), Partido Socialista, (PS), Partido Popular (CDS-PP), Partido Comunista Português (PCP), Bloco de Esquerda (BE) e Partido Ecologista "Os Verdes" (PEV).

Desde las elecciones legislativas del 5 de junio de 2011, el PSD (centro-derecha) gobierna con el apoyo de los democristianos del CDS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha