eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejero andaluz de Economía, sobre el decreto de luz y agua que estudia IU: "La beneficencia recuerda a otros tiempos"

Cree "contraproducente" pronunciarse sobre la opinión de la consejera de Vivienda sobre que la bici es "palanca del cambio de modelo productivo"

- PUBLICIDAD -
Consejero andaluz de Economía, sobre el decreto de luz y agua que estudia IU: "La beneficencia recuerda a otros tiempos"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este jueves, en relación al posible decreto-ley para garantizar un mínimo vital de luz y agua que estudia la Vicepresidencia de la Junta, que él es "partidario" de garantizar los derechos de los ciudadanos, pero que la "beneficencia" le recuerda a "otros tiempos". "Y no creo que sea bueno que vuelva a acontecer, ni en mi comunidad ni en mi país", ha añadido.

Sánchez Maldonado se ha pronunciado así en el marco del III Encuentro Empresarial ABC-EON sobre Eficiencia Energética, celebrado en la sede del diario ABC en Sevilla, donde el consejero ha pronunciado una conferencia en esta materia y, posteriormente, ha contestado preguntas de los asistentes a este desayuno-coloquio.

El consejero de ramo, tras ser preguntado por la "promesa" de IULV-CA, socio de gobierno del PSOE-A en la Junta, de aprobar un decreto-ley para garantizar un mínimo vital de luz y agua a las personas en peor situación económica, ha dicho que no es la primera vez que se pronuncia sobre esta cuestión.

"Ya contesté en su día cuando me preguntaron y hoy vuelvo a decir que tenemos que garantizar los derechos de la ciudadanía, pero que la beneficencia es algo de otra época", ha zanjado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Asimismo, Sánchez Maldonado ha eludido pronunciarse, también a preguntas de los asistentes, sobre las declaraciones de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno, donde aseguró que la bicicleta es "la palanca del cambio de modelo productivo".

El consejero de Economía ha pedido a los asistentes que le disculparan por no pronunciarse sobre este asunto, añadiendo, en tono distendido, que contestar a dicha pregunta podría ser "contraproducente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha