eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo Europeo prevé un retraso en inicio cumbre por negociaciones Minsk

- PUBLICIDAD -

La reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) comenzará hoy con retraso debido a las conversaciones de paz sobre Ucrania en Minsk, en las que participan el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

"El inicio del Consejo Europeo de hoy va a ser probablemente retrasado por las conversaciones de Minsk", señaló el portavoz del Consejo Europeo Preben Aamann en un mensaje en la red social Twitter.

El inicio de esta cumbre europea informal, bajo la presidencia letona de turno, estaba previsto para las 12.00 GMT.

Hollande y Merkel, que tienen que desplazarse a Bruselas desde la capital bielorrusa, han negociado durante más de quince horas con los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko, y de Rusia, Vladímir Putin, un acuerdo de paz para la región oriental de Ucrania, del que hace pocos minutos se ha anunciado una conclusión exitosa de la reunión.

En Minsk, Putin informó de que se ha acordado un alto el fuego en el este de Ucrania desde las 0 horas del 15 de febrero (21.00 GMT del día 14), al tiempo que precisó que junto a los demás líderes se "llegó a un acuerdo sobre lo importante".

El líder del Kremlim explicó que la demora en la conclusión de las negociaciones de Minsk se ha debido a que las autoridades de Kiev se negaron a mantener contactos directos con los separatistas prorrusos del este del país.

A la reunión informal de los Veintiocho está previsto también que asista el presidente de Ucrania, para que informe al Consejo de la evolución de la crítica situación en su país, un testimonio al que también se unirán los de Merkel y Hollande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha