eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Estado analiza resoluciones del Parlament y convocatoria del 1-O

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Estado dictamina por unanimidad a favor de los recursos contra el referéndum 1-O

El Consejo de Estado dictamina por unanimidad a favor de los recursos contra el referéndum 1-O

La Comisión Permanente del Consejo de Estado se encuentra reunida desde primera hora de hoy analizando los dictámenes solicitados por el Gobierno para recurrir las decisiones del Parlament sobre el referéndum independentista, así como el decreto de convocatoria firmado por el Gobierno catalán.

Fuentes de la institución han confirmado a Efe que el Gobierno ha solicitado, con la calificación de urgencia, que el Consejo de Estado dictamine si es procedente el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del referéndum, el decreto de convocatoria, y las normas complementarias para su realización, además de la impugnación de la resolución del Parlament por la que se designan los miembros de la Sindicatura Electoral.

El Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Estado, prevé elevar al Ejecutivo los dictámenes antes de las 13:00 horas, según las fuentes.

La urgencia del trámite solicitado por el Gobierno ha obligado a los letrados de la Sección Primera del Consejo, que preside Landelino Lavilla, a trabajar durante toda la noche en los dictámenes, que han analizado los miembros de esta sección a primerísima hora de esta mañana.

Los dictámenes están siendo analizados ya por los ocho miembros de la Comisión Permanente, que hoy celebraba un pleno ordinario cuyo orden del día se ha modificado para pronunciarse sobre las resoluciones adoptadas por el Parlament y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha