eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa "muy grave" el niño que se cayó de un castillo hinchable en Murcia

- PUBLICIDAD -
Nueve provincias se mantienen en alerta por vientos y fenómenos costeros

Nueve provincias se mantienen en alerta por vientos y fenómenos costeros

El niño de cuatro años que ayer resultó herido al caer de un castillo hinchable a causa del fuerte viento continúa en estado "muy grave" en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según ha informado a Efe un portavoz del citado centro sanitario.

El otro menor, de 6 años, que también jugaba en la misma atracción y que también resultó herido con varios traumatismos fue dado de alta después de ser ingresado.

El hecho se produjo en una vivienda de la pedanía murciana de Guadalupe donde al parecer estaban celebrando un cumpleaños.

El menor se fracturó el cráneo, por lo que ingresó con un traumatismo cráneo-encefálico, del que fue atendido en primera instancia por los servicios sanitarios de emergencias que inmediatamente lo trasladaron al hospital de referencia de la Región de Murcia, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica del materno infantil.

La llamada del accidente fue recibida ayer en el teléfono único de emergencias a las 16.13 horas alertando del accidente ocurrido en una vivienda del Carril Torre de los Martínez de Guadalupe.

Se da la circunstancia de que en la Región se había decretado alerta naranja en las comarcas el Altiplano y Noroeste por fuertes rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetro por hora.

Los servicios del parque comarcal de bomberos tuvieron que efectuar una salida para controlar un incendio forestal que se produjo en Cehegín.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha recibido desde ayer y hasta esta mañana a través del teléfono único de emergencias 112 un total de 139 llamadas informando de asuntos relacionados con el temporal de viento.

Esas llamadas han supuesto la gestión de 84 incidencias, de los cuales 28 eran derrumbes y caída de objetos de fachadas a la vía pública; 35 obstáculos en la calzada y el resto, accidentes, incendios y cortes en el suministro de electricidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha