eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocan elecciones presidenciales en Montenegro para el 7 de abril

- PUBLICIDAD -
Convocan elecciones presidenciales en Montenegro para el 7 de abril

Convocan elecciones presidenciales en Montenegro para el 7 de abril

Las elecciones presidenciales en Montenegro se celebrarán el próximo 7 de abril, anunció hoy Ranko Krivokapic, presidente del Parlamento del pequeño país balcánico, que el año pasado inició las negociaciones de ingreso en la Unión Europea (UE).

Krivokapic indicó al convocar los comicios que una segunda vuelta en caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta en la primera, se celebraría el día 21 de ese mes.

Las elecciones de abril serán las segundas presidenciales en Montenegro desde la independencia de este país, en 2006, del Estado común que formaba con Serbia tras la desintegración de la federación yugoslava en la década de 1990.

Hasta ahora, ha anunciado su candidatura a la Presidencia sólo el exdiplomático Miodrag Lekic, de la coalición opositora Frente Democrático (DF).

El 21 de mayo expira el mandato al actual presidente del país, Filip Vujanovic, del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), un político que goza de gran popularidad y apoyo, y que fue elegido al cargo en dos ocasiones, en 2003 y en 2008.

Su eventual nueva candidatura ha causado polémica en Montenegro por diferentes interpretaciones de la ley montenegrina que excluye un tercer mandato en el cargo, ya que unos aseguran que sólo se cuenta desde la independencia y otros no están de acuerdo con ello.

En octubre pasado las elecciones parlamentarias las ganó la coalición encabezada por el veterano político montenegrino Milo Djukanovic, quien asumió las riendas del Gobierno por sexta vez en las últimas dos décadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha