Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn pide el inmediato reconocimiento de los derechos de los comunitarios

Corbyn pide el inmediato reconocimiento de los derechos de los comunitarios

EFE

Londres —

0

El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió hoy el inmediato reconocimiento de los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven y trabajan en el Reino Unido y consideró un escándalo que éstos puedan ser utilizados como moneda de cambio en las negociaciones del “brexit”.

En un discurso pronunciado en Londres sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Corbyn dijo que los derechos de los británicos que viven en Europa también deben ser protegidos.

“Es un escándalo que nuestro Gobierno (de la conservadora Theresa May) esté tratando de utilizar a los ciudadanos de la UE, que consideran al Reino Unido su hogar, como si fueran moneda de cambio”, afirmó el político laborista, que se mostró a favor de mantener fuertes vínculos con los otros 27 miembros de la UE.

“Yo entiendo el temor en muchas comunidades tras el voto del 'brexit' (en el referéndum de junio de 2016). Muchos nacionales de la UE se sienten aislados y creen que ya no son bienvenidos en un país que han llamado su casa”, agregó.

“Yo quiero enviar un claro mensaje -puntualizó- a todos aquellos que han dado tanto a la sociedad británica; sois bienvenidos aquí, el laborismo luchará por vuestros derechos, resistiremos la intolerancia y haremos todo lo que podamos para representaros y defenderos”.

El Gobierno de May ha asegurado que la situación de los comunitarios en el Reino Unido será un asunto prioritario de las próximas negociaciones con el bloque europeo sobre los términos de la retirada del país de la Unión.

May espera activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que iniciará el proceso formal del “brexit”, antes de finales de marzo.

Con su discurso, Corbyn buscó recuperar la iniciativa tras la importante derrota electoral sufrida por su formación en la circunscripción de Copeland, en el noroeste de Inglaterra, que había sido bastión laborista durante más de 80 años.

Los conservadores ganaron ese escaño, que había quedado vacante tras la dimisión del laborista Jamie Reid.

Etiquetas
stats