eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Norte confirma la visita de su jefe de Estado honorífico a Moscú

- PUBLICIDAD -
Corea del Norte confirma la visita de su jefe de Estado honorífico a Moscú

Corea del Norte confirma la visita de su jefe de Estado honorífico a Moscú

El jefe de Estado honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, asistirá en Moscú a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria de Rusia sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

La agencia norcoreana no ha especificado cuáles serán los actos concretos a los que acudirá Kim.

Rusia sugirió inicialmente que sería el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien asistiría el 9 de mayo al desfile militar en la Plaza Roja, sin embargo, el pasado 30 de abril el Kremlin anunció que Kim no viajaría a Moscú debido a "asuntos internos norcoreanos".

De haberse producido, éste habría sido el primer viaje al extranjero del líder norcoreano desde su subida al poder tras la muerte de su padre y antiguo líder, Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

Kim Yong-nam, presidente de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte, acudirá en representación de Pyongyang y se unirá a los cerca de 30 jefes de Estado o Gobierno y personalidades internacionales como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que, según el Kremlin, acudirán a la cita.

Entre los líderes de otros países que participarán en algunos actos del Día de la Victoria estarán los de Alemania, China, Cuba, República Checa, Eslovaquia, Macedonia, Palestina, Sudáfrica, Bosnia, Serbia, Venezuela, Vietnam, Chipre, Zimbabue, Mongolia y La India.

También acudirán al desfile los líderes de la mayoría de los países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, con la notable ausencia del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y bielorruso, Alexandr Lukashenko, que viajará a Moscú el 8 de mayo para luego volver a Minsk y presidir allí los festejos del Día de la Victoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha