Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte cambia el nombre de la liga juvenil para rendir culto a los Kim

Corea del Norte cambia el nombre de la liga juvenil para rendir culto a los Kim

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte anunció hoy que ha renombrado a la organización de jóvenes del país, la Liga de la Juventud Socialista Kim Il-sung, como Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, en un aparente intento de reforzar el culto a la familia Kim entre las nuevas generaciones.

“Es la aspiración unánime y el ardiente deseo de todos los jóvenes y oficiales de la liga juvenil de todo el país cambiar el nombre de la misma en honor a los grandes camaradas Kim Il-sung y Kim Jong-il, los augustos nombres del sol”, indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado.

Kim Il-sung fue el fundador del país y lo gobernó hasta fallecer en 1994, dando el relevo a su hijo Kim Jong-il, que lo gobernó durante 17 años hasta que su muerte en 2011 dejó el poder en manos de la tercera generación de la dinastía representada por el joven Kim Jong-un.

El cambio de nombre se decidió durante el IX Congreso de este movimiento de masas juvenil, que se celebró desde el viernes al domingo en Pyongyang, y fue promovido por el dictador.

La decisión refleja “la noble intención de Kim Jong-un de observar a la liga de la juventud y los jóvenes cumplir con honor su misión y deber como reservas fiables, grupo de avanzada y ala del Partido en la lucha por avanzar hasta la victoria final”, según el comunicado.

La organización que congrega a todos los jóvenes de entre 14 y 30 años de Corea del Norte fue creada por Kim Il-sung, en 1946, y en su cincuenta aniversario en 1996 ya cambió de nombre para rendir tributo al fundador y “presidente eterno” del país.

Destaca que ahora se haya eliminado la palabra “socialista” y se haya añadido el nombre del padre del dictador al de su abuelo, gesto que expertos interpretan como un intento de reforzar la fidelidad a la dinastía Kim y restar importancia a la ideología.

La Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista se encarga de representar a la juventud en la planificación de políticas, así como promover y supervisar el adoctrinamiento de las nuevas generaciones en los ideales revolucionarios del Estado.

El congreso celebrado durante el fin de semana fue el primero desde febrero de 1993, cuando tuvo lugar la octava edición.

Etiquetas
stats