Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur repatría a tres pescadores norcoreanos rescatados en sus aguas

Corea del Sur repatría a tres pescadores norcoreanos rescatados en sus aguas

EFE

Seúl —

0

El Gobierno surcoreano anunció hoy la repatriación a Corea del Norte de tres pescadores de este país que fueron rescatados de una embarcación que se encontraba a la deriva en el Mar de Japón.

La embarcación había partido desde la ciudad portuaria norcoreana de Wonsan, se hallaba a la deriva debido a un fallo del motor y fue localizada por la Guardia Costera surcoreana, según anunció en un comunicado el Ministerio de Unificación de Seúl.

“Los tres tripulantes fueron repatriados al Norte a las 6.50 de hoy (21.50 del lunes GMT) a través de la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom, después de que todos ellos expresaran su voluntad de regresar a sus hogares”, añade el comunicado.

El pasado julio, Seúl y Pyongyang se enfrentaron debido a un suceso similar, en el que las autoridades surcoreanas rescataron a cinco pescadores norcoreanos y tres de ellos decidieran desertar.

En ese caso, Corea del Norte se negó a recibir solo a dos de sus cinco ciudadanos llegados a aguas surcoreanas.

El régimen de Kim Jong-un exigió con dureza que fueran devueltos todos y cada uno de los marineros, a pesar de que tres de ellos habían expresado su voluntad de iniciar una nueva vida en Corea del Sur.

Seúl concedió finalmente asilo a los tres disidentes desoyendo las peticiones del Norte, lo que abrió un nuevo frente de conflicto entre las dos Coreas.

Etiquetas
stats