Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur realiza un ejercicio naval en plena tensión con el Norte

Corea del Sur realiza un ejercicio naval en plena tensión con el Norte

EFE

Seúl —

0

La Fuerza Naval de Corea del Sur realizó hoy un ejercicio con fuego real en el Mar del Este (Mar de Japón), en una nueva acción que refleja la tensión militar que se vive estos días en la frontera con la vecina Corea del Norte.

Las maniobras tuvieron como objetivo reforzar la posición de defensa surcoreana en el mar ante un hipotético ataque del régimen de Kim Jong-un, según informó la Fuerza Naval de Seúl.

“El objetivo es poner a prueba nuestra capacidad de realizar operaciones militares conjuntas frente a posibles provocaciones de Corea del Norte como las realizadas cerca de la Línea Límite del Norte (LLN)”, expresó la Marina surcoreana en un comunicado.

La LLN, que separa las aguas de las dos Coreas al otro lado de la península (en el Mar Amarillo), es uno de los puntos más conflictivos de la región en torno al cual han tenido lugar diversos enfrentamientos entre Norte y Sur.

El ejercicio de hoy incluyó el lanzamiento de misiles guiados antibuque Haesung-1, de fabricación local y con un rango de 150 kilómetros, y Harpoon, un proyectil estadounidense de características similares, según informó la Fuerza Naval.

También tomaron parte en las maniobras una veintena de naves, entre ellas varios destructores y submarinos, un helicóptero antisubmarino Lynx y varios aviones de combate K-5 y KF-16.

El ejercicio militar surcoreano en el Mar de Japón llega en un momento de tensión entre ambas Coreas, después de que el Norte realizara la semana pasada ensayos de artillería en las cercanías de la frontera con el Sur en el Mar Amarillo.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Etiquetas
stats