Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correa y Crespo niegan haberse aprovechado de la amnistía fiscal de Montoro

Gonzalo Cortizo

Francisco Correa y Pablo Crespo niegan haber utilizado el mecanismo de amnistía fiscal puesto en marcha por Cristóbal Montoro y del que sí se habría beneficiado Luis Bárcenas. Así lo aseguran a eldiario.es fuentes de la defensa de ambos imputados en la operación Gürtel.

Fuentes de la defensa de Correa aclaran que su defendido en ningún caso podría haberse beneficiado de la amnistía fiscal toda vez que contra él está en marcha un proceso legal en el que se le imputan delitos fiscales.

En el entorno de Pablo Crespo la respuesta es un no rotundo a la posibilidad de haber usado el mecanismo puesto en marcha por el Gobierno para aflorar dinero ilegal.

La negativa de los principales imputados en la trama Gürtel se produce tras el auto dictado este martes por el juez Ruz en el que pide a Hacienda que le aclare si el resto de personas implicadas en la causa pudieran haberse beneficiado de la declaración tributaria especial impulsada por el Gobierno. Para ello Ruz ha puesto en conocimiento de Hacienda una lista con los nombres de los 21 principales implicados en la causa y pide a la Agencia Tributaria que aclare si alguno de ellos ha presentado declaración complementaria de los ejercicios 2003 y siguientes.

Además de Luis Bárcenas, otro implicado en el caso Gürtel, Alfonso García Pozuelo –dueño de Constructora Hispánica e imputado por supuesto pago de comisiones ilegales a la red que dirigía Francisco Correa a cambio de contratas públicas–, también se ha acogido a la regulación fiscal en condiciones ventajosas. García Pozuelo comunicó el 4 de diciembre al juez Pablo Ruz, actual instructor del caso Gürtel, que ha regularizado el dinero del que dispuso en una cuenta de la banca Merrill Lynch, en Estados Unidos. Afloró un total de 531.239 euros, de los que pagó 53.123 euros.

En el entorno de los dos principales imputados en la causa Gürtel consideran la petición del juez Ruz una maniobra de distracción para centrar el discurso en la posible comisión de delitos fiscales y sacar el foco de la investigación de las plantas nobles de Génova 13. “Supongo que ahora interesa que se hable de esto y no de los 'sobrecogedores'”, ha dicho a eldiario.es una de las personas del entorno cercano de Crespo.

Etiquetas
stats