eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Correa sugiere una consulta popular sobre el matrimonio igualitario en Ecuador

- PUBLICIDAD -
Correa sugiere una consulta popular sobre el matrimonio igualitario en Ecuador

Correa sugiere una consulta popular sobre el matrimonio igualitario en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sugirió hoy en su cuenta de twitter la posibilidad de aprovechar las elecciones locales de febrero de 2014 para someter a consulta popular la cuestión del matrimonio homosexual.

Correa, que es católico, sostiene que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, como dispone la Constitución de 2008, aprobada por la población, que en febrero del año próximo volverá a las urnas para designar a alcaldes, prefectos y otras autoridades.

La postura de Correa ha molestado a los grupos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) y fue precisamente tras un mensaje de uno de sus integrantes por twitter que Correa señaló la posibilidad de la consulta popular.

"@MashiRafael usted nos denigra e irrespeta cuando antepone sus dogmas y prejuicios para gobernar", escribió la usuaria Pamela Troya a quien Correa respondió: "No hay problema: con las próximas elecciones seccionales hacemos una consulta popular, ok? Veremos si son mis dogmas y prejuicios".

En la réplica, Troya atribuye la respuesta de Correa a que sabe que su grupo perdería e indica que "sus dogmas y prejuicios" aún son compartidos por mucha gente.

A lo que Correa, que sostiene que respeta a los grupos GLBTI, contesta: "Ah! Entonces ya no son sólo míos los 'dogmas y prejuicios'...! Qué alivio!".

En posteriores mensajes por la misma red social, Correa insistió en la posibilidad de la consulta popular y recalcó que él gobierna "en función de la Constitución" aprobada "aplastantemente en las urnas".

En otro mensaje un usuario le indica que "al menos debería debatirse" en el Gobierno y con la sociedad civil, a lo que el gobernante responde "Mejor aún: propongo una consulta popular!".

En la Constitución ecuatoriana se reconoce a la "familia en sus diversos tipos".

Además, se reconoce que "la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio".

La misma Carta Magna precisa que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer y especifica que la adopción corresponderá sólo a parejas heterosexuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha