Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó y Fernández de Mesa no tendrán que dejar la Policía y la Guardia Civil al no ir en las listas del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En caso de que hubieran sido incluidos en las mismas, habrían tenido que abandonar sus actuales puestos ya que, según la Ley del Régimen Electoral General, es incompatible compaginarlos con el de senador o diputado. Concretamente, el artículo 6 de esta Ley, recogido por Europa Press, establece que todos los españoles mayores de edad son elegibles excepto algunos supuestos.

Entre estas excepciones figura “los Subsecretarios, Secretarios generales, Directores generales de los Departamentos Ministeriales y los equiparados a ellos”. Tanto el cargo de Cosidó al frente de la Policía como el de Arsenio Fernández De Mesa en el Instituto Armado son equivalentes al puesto de subsecretario.

PASADO COMO DIPUTADOS

Tanto Cosidó como Fernández de Mesa han estado presentes en esa listas durante las últimas elecciones. El director de la Policía fue como candidato del PP en las listas por Palencia al Congreso en el año 2008 y en el 2011. En ambas fue elegido diputado. Entre 2004 y 2008 ejerció también como senador por Palencia, su lugar de origen.

Por su parte, Arsenio Fernández de Mesa todavía tiene una trayectoria mucho más amplia como diputado habiendo ocupado un escaño hasta en siete legislaturas.

Etiquetas
stats