Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó descarta que Interior adopte “ninguna medida específica” tras los ataques islamistas en París y Londres

Cosidó descarta que Interior adopte "ninguna medida específica" tras los ataques islamistas en París y Londres

EUROPA PRESS

MADRID —

Cosidó se ha felicitado tamabién este miércoles por la detención ayer en el aeropuerto de Barajas de los dos máximos responsables de la entidad Liberty Research, que se utilizó como medio para blanquear más de 6.000 millones de dólares, y ha recalcado que el operativo pone de manifiesto la eficaz cooperación internacional con el FBI.

Así se ha explicado Cosidó tras asistir a la inauguración de la Jornada sobre Turismo y Seguridad al tiempo que ha subrayado que se trata de unas detenciones “importantes” en tanto la entidad, que realizó 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo, es “una de las principales redes de blanqueo de capitales a través del uso de Internet”.

“La lucha contra la ciberdelincuencia es, en estos momentos, una de la prioridad máxima en el Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía (...). En la operación de ayer se pone de manifiesto lo crítico que es la cooperación internacional; el hecho de que sea una operación conjunta con el FBI demuestra el grado de confianza y el grado de eficacia que tiene la Policía española”, ha aseverado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto madrileño de Madrid-Barajas a los dos máximos responsables de Liberty Reserve, una entidad dedicada al pago electrónico que habría sido utilizada como medio para blanquear más de 6.000 millones de dólares mediante más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo.

En la operación 'Arthur', llevada a cabo de manera conjunta con Estados Unidos y realizada de forma simultánea en varios países, han sido arrestadas un total de cinco personas y no se descartan nuevas detenciones. Liberty Reserve, empresa de Costa Rica, funcionaba como sistema de pago electrónico, usado por ciberdelincuentes a los que les facilitaba blanquear las ganancias obtenidas de sus delitos.

Etiquetas
stats