Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó dice que la Policía está jerarquizada y el saludo debe ser con máxima cortesía

Cosidó dice que la Policía está jerarquizada y el saludo debe ser con máxima cortesía

EFE

Linares (Jaén) —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy que la Policía Nacional es un cuerpo “uniformado, jerarquizado y disciplinado”, y que el deber de saludo “no solo a los superiores, sino también a los ciudadanos, debe hacerse con la máxima cortesía”.

Cosidó ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Linares (Jaén) en referencia a la petición del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de que sustituya el saludo de los agentes “a sus órdenes” por el de “buenos días o tardes, jefe”, ya que consideran que la primera expresión es un término militar.

Se trata de una de las alegaciones que el sindicato mayoritario de la Policía ha presentado a la resolución de la Dirección General, todavía no aprobada, que establecerá las normas de uniformidad y el saludo en el cuerpo.

El director de la Policía ha señalado que se está trabajando en regular la normativa “de la manera más adecuada posible”, que la resolución “está pasando los necesarios informes por parte de las comisiones de trabajo y del Consejo de la Policía”.

Etiquetas
stats