eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó destaca la confianza y eficiencia de la Policía española para el FBI

- PUBLICIDAD -
Cosidó destaca la confianza y eficiencia de la Policía española para el FBI

Cosidó destaca la confianza y eficiencia de la Policía española para el FBI

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy que la detención en España del máximo responsable de Liberty Reserve y su "número dos" demuestra "el grado de confianza y eficacia que tiene la Policía española para el FBI" americano.

Cosidó se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un curso sobre turismo y seguridad, a la detención en el aeropuerto de Barajas de Arthur Budovsky, fundador y máximo responsable de Liberty Reserve, considerada la plataforma financiera del cibercrimen, y de su "número dos", Azzeddine El Amine.

El director general de la Policía ha considerado el arresto de Budovsky "muy importante" porque lideraba "una de las principales redes de blanqueo de capitales a través del uso de internet", y ha subrayado que la lucha contra la ciberdelincuencia es una "prioridad máxima" para la Policía Nacional.

En su opinión, esta operación policial confirma la importancia de una cooperación internacional eficaz y ha subrayado que "el hecho de que sea una operación conjunta con el FBI demuestra el grado de confianza y de eficacia que tiene también la Policía española para el FBI, para desarrollar este tipo de operaciones conjuntas".

Ha matizado que la policía estadounidense es la que lidera esta operación, que continúa abierta, y los agentes españoles colaboran "para aclarar todos lo extremos" pendientes en lo referido a la organización delictiva, que según ha recordado blanqueaba "cantidades ingentes" de dinero de hasta 6.000 millones de dólares.

Cosidó ha incidido en que el Cuerpo Nacional de Policía tiene una "espléndida" unidad especializada en ese tipo de investigaciones, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), sobre la que ha recordado que va a duplicar su capacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha