Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó destaca la confianza y eficiencia de la Policía española para el FBI

Cosidó destaca la confianza y eficiencia de la Policía española para el FBI

EFE

Madrid —

0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy que la detención en España del máximo responsable de Liberty Reserve y su “número dos” demuestra “el grado de confianza y eficacia que tiene la Policía española para el FBI” americano.

Cosidó se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un curso sobre turismo y seguridad, a la detención en el aeropuerto de Barajas de Arthur Budovsky, fundador y máximo responsable de Liberty Reserve, considerada la plataforma financiera del cibercrimen, y de su “número dos”, Azzeddine El Amine.

El director general de la Policía ha considerado el arresto de Budovsky “muy importante” porque lideraba “una de las principales redes de blanqueo de capitales a través del uso de internet”, y ha subrayado que la lucha contra la ciberdelincuencia es una “prioridad máxima” para la Policía Nacional.

En su opinión, esta operación policial confirma la importancia de una cooperación internacional eficaz y ha subrayado que “el hecho de que sea una operación conjunta con el FBI demuestra el grado de confianza y de eficacia que tiene también la Policía española para el FBI, para desarrollar este tipo de operaciones conjuntas”.

Ha matizado que la policía estadounidense es la que lidera esta operación, que continúa abierta, y los agentes españoles colaboran “para aclarar todos lo extremos” pendientes en lo referido a la organización delictiva, que según ha recordado blanqueaba “cantidades ingentes” de dinero de hasta 6.000 millones de dólares.

Cosidó ha incidido en que el Cuerpo Nacional de Policía tiene una “espléndida” unidad especializada en ese tipo de investigaciones, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), sobre la que ha recordado que va a duplicar su capacidad.

Etiquetas
stats