eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal tacha a Ciudadanos de partido "rancio", que está montado "a imagen de una persona" pero "detrás no hay nada"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que Ciudadanos funciona como "un partido muy antiguo y muy rancio", que está "montado a imagen y semejanza de una persona" pero que "detrás (de él) no hay nada".

- PUBLICIDAD -
Cospedal tacha a Ciudadanos de partido "rancio", que está montado "a imagen de una persona" pero "detrás no hay nada"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal ha acusado a los nuevos partidos --lo que incluiría también a Podemos-- de comportarse como partidos "rancios" que no se quieren "retratar" en Andalucía "para que nadie sepa cómo quieren actuar" antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Además, ha afeado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que esté dispuesto a pactar con cualquier otra formación: "Ese es el problema de los partidos políticos detrás de los cuales no hay ninguna idea, lo que hay es una personalidad más o menos relevante pero detrás no hay nada".

Cospedal ha puntualizado que esa afirmación de Rivera fue la que le hizo advertir de que votar a Ciudadanos no equivale a votar al PP pero con condiciones porque, dada su disposición a pactar, un voto a Ciudadanos también puede ser "votar a Podemos poniéndoles condiciones". Ella, por su parte, ha asegurado que con Podemos no va a "pactar nunca", porque está "alejado" de las cosas en las que ella cree y de cómo cree ella que tiene que ser la sociedad.

También ha acusado a Ciudadanos de "engañar" a los votantes ocultando quienes son sus candidatos a las comunidades autónomas y los municipios, y enviando su propaganda con la imagen de su presidente nacional, Albert Rivera, aunque en los pueblos "todo el mundo se conoce" y muchos candidatos proceden de otros partidos.

Si a ello se suma, ha avisado, que la dirección del partido ha dicho que "no ponen la mano en el fuego" por los candidatos, eso demuestra que lo que quieren es "ocupar poder poniendo a quien sea". "Eso también se llama engañar", ha advertido, cuestionando que quienes incurren en estas prácticas puedan hablar de "regeneración de la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha