Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal participa mañana en el Congreso del PP valenciano que clausura Rajoy

Cospedal participa mañana en el Congreso del PP valenciano que clausura Rajoy

EFE

Valencia —

0

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participará mañana por la tarde en el decimocuarto Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, en el que la actual líder, Isabel Bonig, es la única candidata proclamada a la presidencia del partido.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el cónclave de los populares valencianos este domingo.

La coordinadora regional del PP, Eva Ortiz, ha visitado hoy las instalaciones del Palacio de Congresos de Valencia, donde los populares valencianos celebrarán esta fin de semana su congreso, y donde ya se pueden ver los carteles que darán la bienvenida a los participantes el sábado y el domingo.

La intervención de Cospedal está prevista para las seis de la tarde, antes de que la actual presidenta del PPCV y candidata a la reelección, Isabel Bonig, ofrezca su discurso y sea elegida para el cargo, junto al equipo que le acompañará los próximos cuatro años.

Ortiz ha informado también de que la Mesa del Congreso estará presidida por el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, quien junto a otras dieciséis personas formarán el órgano que dirigirá el cónclave.

La dirigente popular ha agradecido que la dirección nacional del partido acuda a València a respaldar “a la presidenta Isabel Bonig y a todo el equipo”, ya que eso “pone en valor todo lo que se ha hecho hasta aquí, y sobre todo esta nueva etapa que se abre en el PPCV”.

Para Ortiz, este es un congreso “histórico” para el PPCV, porque es la primera vez que los afiliados van a poder elegir a la presidenta por el sistema de “un afiliado, un voto”, y ha explicado que más de 3.000 compromisarios se han inscrito en este congreso.

No obstante, ha hecho una invitación a que participen también en él quienes participaron en las primarias de pasado 13 de marzo, en las que 7.000 personas mostraron su respaldo a Bonig, que con un 97,38 % fue proclamada candidata única al congreso regional.

Ortiz ha recordado que, en el anterior congreso, en el que se eligió a Alberto Fabra como presidente, participaron 950 compromisarios, frente a los más de 3.000 de este cónclave, con lo que se ha multiplicado la participación.

Etiquetas
stats