eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal y Page deciden abrir vías de diálogo sobre empleo y presupuestos

- PUBLICIDAD -
Cospedal y Page deciden abrir vías de diálogo sobre empleo y presupuestos

Cospedal y Page deciden abrir vías de diálogo sobre empleo y presupuestos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE en Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, han decidido hoy mantener vías de diálogo abiertas sobre los próximos presupuestos, las medidas contra el paro o la reforma estatutaria, aunque no han llegado a ningún acuerdo concreto.

Cospedal y Page se han reunido durante más de tres horas en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, en la segunda reunión que mantienen desde que ambos ostentan sus respectivas responsabilidades y de la que ambos han informado posteriormente en sendas ruedas de prensa.

La reunión se ha cerrado sin acuerdos concretos, pero se han abierto vías para negociar los próximos presupuestos y para hablar de empleo, el asunto que ambos señalan como su principal prioridad.

En este sentido, Cospedal se ha comprometido a estudiar y ofrecer alternativas a un decálogo de medidas que le ha entregado Page para crear de urgencia 32.000 empleos, si bien opina que varias de ellas ya se aplican y que el PSOE hace unas cuentas para financiarlas equivocadas.

A su vez, la presidenta castellanomanchega ha ofrecido a su interlocutor participar en el desarrollo del Plan de Inversión y Creación de Empleo y también en el próximo plan de desarrollo rural.

Ambos han dicho estar de acuerdo en que el próximo modelo de financiación autonómica no puede tener en cuenta sólo el factor poblacional y de renta per cápita, sino que tiene que incluir otros como la dispersión poblacional, la extensión territorial y el envejecimiento de la población.

Y han coincidido en la necesidad de establecer una dinámica más dialogante y de rebajar el clima de tensión existente en la política castellanomanchega, en la que "sobra visceración", según Page, y cuyo ambiente en ocasiones está "excesivamente subido de tono", a juicio de Cospedal.

La presidenta regional y el líder socialista en Castilla La Mancha han constatado la distancia que les separa en asuntos como el plan de cuenca del Tajo o la reforma del Estatuto para una posterior modificación de la ley electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha