eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asegura que Rajoy mantendrá su compromiso con Cataluña pese a "provocaciones" como el 9N

Critica los "mitos prefabricados" del nacionalismo catalán y los "aplausos subvencionados" que cosechan

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que Rajoy mantendrá su compromiso con Cataluña pese a "provocaciones" como el 9N

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que su partido y el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá su compromiso con Cataluña pese a "provocaciones" como el 9N, y ha llamado a la concordia frente a aquellos que ponen en riesgo la recuperación económica alentando la fractura, ha dicho.

"Lo fácil era renunciar a este compromiso tras el desafío del 9N. Hubiera sido fácil caer en esa provocación", ha afirmado durante la inauguración en Barcelona de unas jornadas municipalistas del PP sobre estabilidad y buen gobierno, en las que ha criticado que algunos --sin nombrar al presidente de la Generalitat-- buscaban que cayeran en esa provocación.

"Algunos buscaban y buscan que caigamos, y lo querían y provocaban y lo siguen provocando. Pero el compromiso del PP con Cataluña no tiene fecha de caducidad", ha continuado, y ha remarcado que el Gobierno de Rajoy trabaja para todos los españoles sin distinción.

En la línea de la estrategia marcada por el partido tras el 9N de ensalzar el papel del Gobierno central en Cataluña, ha esgrimido que Cataluña no hubiera podido salir sola de la crisis, y que el Ejecutivo ha ayudado a la Generalitat y seguirá haciéndolo porque así ayuda a los catalanes.

"El Gobierno va a seguir ayudando porque todavía hay problemas de financiación en Cataluña, más que en otros sitios de España", según la popular, que rechaza que, a consecuencia del proceso soberanista, el Ejecutivo central deba dejar a los catalanes al margen y frenar inversiones en infraestructuras o la llegada de liquidez.

Cospedal ha argumentado que los populares gobiernan bajo el único mandato que reciben "directamente de las urnas democráticas y de la libertad" por parte de los ciudadadanos, y ha precisado que, al contrario que otros, el PP gobierna para todos los ciudadanos, les voten o no.

"Queremos a Cataluña porque a nosotros nos puede Cataluña, y a todos los españoles porque nos puede la defensa del interés y las libertades de todos ellos sin excepción", ha continuado la secretaria general del PP, que ha reivindicado que España ha sabido crecer y superar las dificultades cuando todos los ciudadanos han trabajado juntos.

Ha sostenido que los catalanes están cansados del debate soberanista y del cruce de reproches y quieren un gobierno que se centre en favorecer la recuperación económica: "Nadie tiene derecho a destruir nuestro futuro y nuestra historia común, a amargarnos el presente hablando de cosas que sabemos que no pueden ser".

"MITOS PREFABRICADOS"

La también presidenta de Castilla La Mancha ha llamado a defender el progreso que ha logrado Cataluña en España frente a algunos que "prefieren alimentar mitos prefabricados y buscar el aplauso subvencionado de aquellos que reniegan" de la historia común de España y que --asegura-- no son tantos como dicen.

Cospedal ha subrayado que, frente a aquellos que quieren "reventar el presente y frustrar el futuro" con fracturas, el Ejecutivo central seguirá ayudando a Cataluña afrontando problemas como la falta de liquidez para pagar a proveedores y funcionarios, y garantizando que los catalanes puedan cobrar las pensiones.

MIMOS AL PP CATALÁN

Después de que tras el 9N aparecieran voces críticas en el PP catalán con el papel del Gobierno central y el partido, Cospedal ha aprovechado la celebración de estas jornadas municipalistas en Barcelona para agasajar a los populares catalanes, a los que ha llegado a decir que son "la parte más importante del partido".

"Sois el corazón del PP en España. No lo olvidéis nunca, nosotros no lo olvidamos", ha asegurado la secretaria general, que ha dicho estar orgullosa de los militantes y simpatizantes del PP catalán y les ha agradecido el trabajo que hacen para hacer llegar todos los días el mensaje de los populares a cada rincón de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha