Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide que una “anécdota desagradable” no empañe una magnífica campaña

Cospedal pide que una "anécdota desagradable" no empañe una magnífica campaña

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado la agresión que ayer sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido que una “anécdota desagradable” no empañe una “magnífica campaña”, en la que el PP y Mariano Rajoy han recibido “numerosas muestras de cariño”.

En una entrevista en Antena 3, la también candidata del PP al Congreso por la provincia de Toledo ha afirmado que el presidente, tras la agresión, estuvo “muy tranquilo” e incluso ha afirmado que “el que estaba más tranquilo era él”.

“Fue una agresión muy fuerte, por una persona joven pero corpulenta. Rajoy lo tomó con tranquilidad, no con agrado, sino con sorpresa, porque cuando estás con mucha gente y te dan cariño, lo que no te esperas es que disimulando que te quieren saludar, te den un puñetazo”, ha comentado Cospedal.

Por ello, tras agradecer las múltiples muestras de cariño y solidaridad que ha recibido Rajoy por parte de todos los partidos políticos, ha considerado que este tipo de “comportamientos antisociales”, que es como ha definido la agresión, son “inaceptables con Mariano Rajoy o con quien sea”.

A su juicio, la agresión fue inevitable, pues ha argumentado que el PP realiza campañas a pie de calle y “lo que no se puede hacer es acordonar la calle, porque si estás en la calle es porque quieres estar con la gente y contar lo que estás haciendo”.

Asimismo, ha sostenido que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección no tiene previsto cambiar su agenda de campaña, porque “la sociedad española no es así”.

“La mayoría de la sociedad española somos personas que respetamos a los demás, con independencia de cómo piensen”, ha recalcado Cospedal.

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha rechazado relacionar esta agresión con el cara a cara celebrado el lunes, en el que debatieron Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Sobre el debate, Cospedal ha considerado que Sánchez hizo un planteamiento “equivocado”, pues “el argumento político no se puede sustituir por el insulto, la difamación o la agresividad”.

Según Cospedal, Rajoy tenía claro que “cada uno tiene que ser como es” y por ello, ha argumentado la secretaria general del PP, decidió que no se iba a mostrar agresivo ni que se iba a “poner a la altura de la agresividad, porque no tenía que dar ese ejemplo”.

En cambio, ha afeado que Sánchez “pasó al insulto tras la mentira reiterada”, ante lo cual, según Cospedal, Rajoy “se sintió herido, porque nunca pensó que iba a pasar a la descalificación personal”, sobre todo porque, a juicio de Cospedal, Sánchez “sabe que lo que estaba diciendo no era cierto”.

“Creo que por eso, a Rajoy le dolió el doble”, ha apostillado Cospedal.

Etiquetas
stats