eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "Hay que distinguir entre los que manchan y los que quieren limpiar"

Considera que los casos de corrupción que se están conociendo en Castilla-La Mancha y en el país son porque "el sistema funciona en España".

Además ha señalado que la política es el oficio "más noble" para dedicarse.

- PUBLICIDAD -
Cospedal:Promotores del 9N querían una actuación más contundente del Gobierno

Cospedal:Promotores del 9N querían una actuación más contundente del Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy sobre el riesgo de no distinguir entre quienes "manchan" y quienes "limpian o intentan limpiar" la corrupción, porque en ese caso el "acicate" para limpiar "y hacer lo que hay que hacer" será escaso.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha participado, en Toledo, en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte y ha respondido a las preguntas que le han planteado los asistentes, entre ellas sobre la corrupción política y la consulta catalana del 9N.

"Comprendo que la corrupción lo rompe todo, porque lo mancha todo. Pero tenemos que tener cuidado de no distinguir a quienes realizan la labor de limpieza y quienes mancharon, porque si no lo distinguimos el acicate para limpiar y hacer lo que hay que hacer es muy poco", ha dicho.

Cospedal ha subrayado que no todos los que se dedican a la política son "gente corrupta, ladrones y sinvergüenzas", y ha recalcado: "Esto no es verdad y no lo voy a admitir".

Ha opinado que la política es el oficio "más noble" al que dedicarse y ha negado que "porque hay algunos que sean unos sinvergüenzas todos parezcamos que somos sinvergüenzas".

En este sentido, Cospedal ha subrayado que en un Estado de derecho hay que actuar conforme a la ley y todos los ciudadanos tienen derecho a la presunción de inocencia.

Ha defendido que el "sistema" funciona en España y por ese motivo se conocen los casos de corrupción y ha enumerado medidas de transparencia que están promoviendo el Gobierno central y, también, el de Castilla-La Mancha.

"Yo no comparto que España sea el país más corrupto del mundo civilizado. No estoy en absoluto de acuerdo", ha precisado la secretaria general del PP, quien ha argumentado que lo ocurre es que el sistema funciona y las fuerzas de seguridad, los jueces y los fiscales "tienen libertad para hacer lo que tienen que hacer".

Algo que -ha agregado- "en otros países y otras épocas de este país esto no pasaba".

También ha señalado como para ella es corrupción dejar facturas sin pagar y deudas, en referencia a la situación que encontró cuando llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha