eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal aboga por establecer costes unitarios de servicios en todo el país

- PUBLICIDAD -
Cospedal aboga por establecer costes unitarios de servicios en todo el país

Cospedal aboga por establecer costes unitarios de servicios en todo el país

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy partidaria de establecer un coste unitario por ciudadano para la prestación de los servicios públicos en todo el territorio nacional, para mejorar la gestión en las comunidades autónomas.

En una entrevista en la Cadena Cope, Cospedal, no ha contemplado la posibilidad de que se plantee devolver competencias al Estado de servicios como la sanidad o la educación, pero sí determinar costes unitarios en toda España para su prestación.

No es tanto un planteamiento de volver a la gestión centralizada sino "de saber exactamente cuál es el coste de un servicio por ciudadano en cualquier lugar del territorio nacional", teniendo en cuenta variables como número de habitantes, concentración o dispersión territorial de la población, o envejecimiento poblacional, ha comentado Cospedal.

Ha considerado que lo fundamental es establecer un coste unitario por ciudadano para los servicios públicos, teniendo en cuenta todos esos parámetros "y luego exigir a todas las comunidades autónomas que el coste sea ese, y que quien se quiera desviar que lo haga con su propio presupuesto".

"Así tendríamos una garantía en la prestación de los servicios públicos para todos los ciudadanos y no tendríamos desviaciones económicas", ha afirmado la presidenta castellanomanchega, quien ha apostillado: "Esto sería mucho más sencillo y permitiría una mejora absolutamente impresionante en la gestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha