Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal contempla cambios en estructura de Gobierno pero cuenta con los consejeros desde “múltiples ocupaciones”

Cospedal contempla cambios en estructura de Gobierno pero cuenta con los consejeros desde "múltiples ocupaciones"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

La candidata del PP a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que cuenta con los siete consejeros que han formado su Gobierno durante esta legislatura “para un proyecto que tiene que continuar”, pertenencia a un proyecto que “se puede hacer desde múltiples facetas y ocupaciones”.

En una entrevista con Europa Press, ha asegurado estar “muy contenta” con la labor que han desarrollado estos cuatro años, ya que los siete “han trabajado mucho y bien en un momento de enorme dificultad”. “No se puede prescindir de personas así”.

Ha explicado que ninguno de ellos aparece en candidaturas del partido de cara a las autonómicas porque “teniendo en cuenta que son pocos diputados a elegir, era mejor repartir el trabajo entre los que estaban en el Gobierno y los que van a estar directamente en el poder legislativo” como parlamentarios. “Esa es la explicación sencilla y fácil, y se lo agradezco a los consejeros porque es un gesto de generosidad”.

Una vez pasado el 24 de mayo y, si como confía, el PP gobierna, Cospedal ha dicho tener en la cabeza “muchas ideas” en cuanto a la configuración de su Gobierno, “algunas de cierto cambio” en cuanto a la estructura, “para hacerlo más eficaz y eficiente”.

“Creo que la estructura no ha funcionado mal, aunque todo se puede mejorar”, ha señalado Cospedal, indicando que a ella no le harían falta ni 24 horas --como dijo el candidato socialista, Emiliano García-Page-- para formar Gobierno. “Ya lo tengo en la cabeza”.

En cuanto al trabajo del Consejo de Gobierno, Cospedal ha manifestado que pese a estar en campaña electoral, el Ejecutivo “no deja de trabajar”, y que ella no ha dejado todavía de ser presidenta.

“Y no lo voy a dejar de ser, ya que tras el 24 de mayo seguiré siéndolo hasta la investidura. Tengo la obligación de gobernar”, ha subrayado.

Etiquetas
stats