eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal anuncia mejoras fiscales para familias, discapacitados y empresas

- PUBLICIDAD -
Cospedal anuncia mejoras fiscales para familias, discapacitados y empresas

Cospedal anuncia mejoras fiscales para familias, discapacitados y empresas

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy un paquete de deducciones y bonificaciones fiscales dirigido a familias, a personas con discapacidad, a empresas que generen actividad y empleo y a ayuntamientos.

Cospedal ha hecho este anuncio en su discurso en el acto central conmemorativo del Día de Castilla-La Mancha, donde ha hecho un llamamiento a la concordia y al consenso y ha pedido un esfuerzo conjunto para situar a la comunidad autónoma en el lugar que le corresponde.

En este sentido, ha mostrado su convicción de que una presión tributaria "ajustada" es "el mejor estímulo económico en tiempos de crisis".

Ha anunciado ayudas fiscales en el acceso a la vivienda de alquiler para menores de 35 años y para las familias que arrienden una vivienda con opción a compra tras ceder la suya como dación en pago.

También habrá ayudas para el cuidado de discapacitados y mayores, para la compra de libros de texto, para empresas que se inicien su actividad, para las donaciones a cooperación al desarrollo y, de forma excepcional, para ayuntamientos por el canon de depuración de agua.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha advertido de que la "nostalgia produce esclerosis", no sólo económica, sino también social, y ha subrayado que lo que toca es mirar al futuro y, por sentido de la responsabilidad, su Gobierno no va a "vacilar" en la aplicación del programa de reformas que ha puesto en marcha.

En su discurso, Cospedal ha recalcado que el empleo y los 268.188 desempleados que hay en la comunidad son su principal prioridad, y para apoyar a quienes crean empleo ha asegurado que el Gobierno regional participará en la inyección de liquidez al tejido productivo a través de las sociedades Inver y Aval Castilla-La Mancha y gracias a un convenio con Sepides.

En materia educativa, ha avanzado que este verano habrá un programa de refuerzo escolar por el que los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que hayan suspendido matemáticas o lengua recibirán clases para poder recuperar en septiembre.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que, gracias a los esfuerzos realizados hasta el momento, en su comunidad no se van a privatizar hospitales, pero ha matizado que se van a "modernizar" los modelos de gestión de los mismos para adaptarlos a una sanidad "pública, gratuita y universal", pero sostenible.

Cospedal ha alabado a los premiados en el Día de Castilla-La Mancha, a quienes ha presentado como "ejemplo de perseverancia, de buen hacer, de búsqueda de la excelencia".

En nombre de los premiados, María Dueñas, Hija Predilecta de la Comunidad, ha mostrado el orgullo de poder llevar en el corazón a Castilla-La Mancha y ha pedido a la presidenta regional que no se olvide de los más vulnerables.

Al acto, celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca, han asistido más de 600 personas, entre ellos los principales actores económicos y sociales de la comunidad, alcaldes, presidentes de diputación y parlamentarios.

Ha asistido el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, y el expresidente autonómico José Bono, pero, como el año pasado, no ha acudido al acto José María Barreda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha