eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal rechaza el discurso de izquierdas que defiende políticas de igualdad para mujeres "diseñadas por hombres"

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rechazado el discurso de la "izquierda, con coleta o sin coleta" que promueve políticas de igualdad para mujeres que están "diseñadas por hombres" y que imponen a las "mujeres lo que tienen que hacer".

- PUBLICIDAD -

"¿Pero esto qué es?", se ha preguntado la candidata del PP en un acto con mujeres en la localidad madrileña de Aranjuez junto a la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la candidata a la Alcaldía, María José Martínez.

Cospedal ha puesto en valor que en el PP casi la mitad de las cabezas de cartel a las autonómicas son mujeres y hay muchas candidatas a las alcaldías importantes, algo que ha asegurado que "no es ni bueno ni malo".

La candidata del PP ha señalado que aunque no han establecido un sistema de cuotas son el partido que más mujeres tiene "con diferencia", al tiempo que ha rechazado que digan a las mujeres lo que tienen que hacer o cómo tienen que ser.

"Ser iguales significa tener la misma posibilidad de elegir que los hombres. Este es el concepto de igualdad", ha defendido la también secretaria general del partido. También ha criticado que la izquierda trate a las mujeres como un colectivo homogéneo, cuando son "la mitad de la población", ámbito en el que se deben aplicar "políticas transversales".

Ha asegurado que las mujeres viven "pegadas a la realidad y con los pies en la tierra y son realistas, pragmáticas e idealistas", sabiendo "lo que es sacar a una familia adelante todos los días". "Son el núcleo esencial y la columna vertebral de las familias españolas y para estos tiempos de crisis", ha afirmado.

"Decir mujer trabajadora es una redundancia absurda. Queremos un respeto y que no se nos considere como algo global", ha demandado Cospedal, al tiempo que ha defendido a Cifuentes como una mujer "currante y con una ambición tremenda para hacer de Madrid la punta de lanza del crecimiento económico de toda España".

Finalmente, Cospedal ha asegurado que la "fragmentación" en un Gobierno no es buena para la democracia y ha abogado por ejecutivos estables que garanticen el buen funcionamiento de la economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha