eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal rechaza abrir el debate sobre la Constitución, más aún sin consenso

- PUBLICIDAD -
Cospedal rechaza abrir el debate sobre la Constitución, más aún sin consenso

Cospedal rechaza abrir el debate sobre la Constitución, más aún sin consenso

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que abrir el debate sobre la reforma de la Constitución sin saber para qué o hacia dónde sería "un error", más aún cuando no se da el consenso que presidió la redacción de la Carta Magna en 1978.

Cospedal, en una entrevista colectiva con veintiún medios de comunicación de Castilla-La Mancha, se ha pronunciado así sobre la campaña lanzada por el PSOE y el PSC a favor de una reforma federal de la Constitución.

La presidenta castellanomanchega ha insistido en que, si hay que cambiar el modelo, debe hacerse entre todos, igual que en 1978 se realizó "un ejercicio de consenso admirable en todo el mundo", algo que no parece posible ahora.

La dirigente del PP ha planteado además que "premiar" a quien ha creado el problema -es decir, al Gobierno de Cataluña- sería "tremendo", por lo que ha rechazado que se le dé un "tratamiento preferencial" ni en materia de financiación ni en el ámbito competencial.

María Dolores de Cospedal ha subrayado que la soberanía nacional quiere decir que en España mandan los españoles, "pero todos", y a la hora de decidir sobre una parte del todo, deciden "todos".

A su juicio, en el momento actual, "tener un país fuerte, un país unido y grande es importantísimo" y la "inmensa mayoría de los españoles" quiere permanecer como ha estado "siempre".

"Y siempre hemos estado juntos. Y algunos que ahora se están inventando fórmulas olvidan que nunca hemos estado separados, nunca. España es la nación más antigua de Europa, más de 500 años. Nunca hemos estado separados desde entonces, nunca", ha recalcado Cospedal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha