eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Critican a Adams por su lenguaje supuestamente ofensivo contra unionistas

- PUBLICIDAD -
Critican a Adams por su lenguaje supuestamente ofensivo contra unionistas

Critican a Adams por su lenguaje supuestamente ofensivo contra unionistas

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, está hoy envuelto en una polémica después de que políticos unionistas protestantes de Irlanda del Norte le hayan acusado de insultar gravemente a esta comunidad.

Según publican hoy los medios, el líder nacionalista usó el adjetivo "bastards" (cabrones, en inglés) durante una reunión pública organizada la pasada noche por su formación, antiguo brazo político del ya inactivo IRA, en la localidad norirlandesa de Enniskillen, en el condado de Fermanagh.

Adams ha aclarado que no se refería a los unionistas -partidarios de la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido-, sino a los "intolerantes" y "racistas" cuando dijo: "La solución pasa, de hecho, por derrotar a esos cabrones".

Sus palabras fueron grabadas en formato de audio por un periodista presente en el acto, Rodney Edwards, quien colgó después el archivo en su cuenta de la red social Twitter.

La secuencia completa, según publica hoy la cadena BBC, comienza cuando alguien pregunta a Adams por las tensas relaciones que mantiene su formación con el mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), socios en el Gobierno de Belfast de poder compartido entre protestantes y católicos.

"¿Para qué molestarse? La solución pasa, de hecho, por derrotar a esos cabrones. Y lo que les va derrotar es la igualdad (...) ¿Quién puede tener miedo de la igualdad?" arguyó Adams.

La ministra de Empresa, Comercio e Inversión, Arlene Foster (DUP) aseguró que el dirigente republicano es un "malhablado" que le ha faltado el respecto a "toda una comunidad".

"El respeto es una calle de doble dirección. La exagerada actitud mostrada por los republicanos en los últimos días ha quedado en evidencia", dijo Foster en relación a otras controvertidas declaraciones efectuadas por su correligionario Gregory Campbell.

Campbell comenzó su intervención la pasada semana en la conferencia anual del DUP con una broma sobre la lengua gaélica que parte de la comunidad católica nacionalista, con el Sinn Féin a la cabeza, consideró ofensiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha