eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs dice que Maduro, con el nuevo proceso constituyente, no logrará "nada bueno"

- PUBLICIDAD -
Cs dice que Maduro, con el nuevo proceso constituyente, no logrará "nada bueno"

Cs dice que Maduro, con el nuevo proceso constituyente, no logrará "nada bueno"

Ciudadanos ha asegurado hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico y las estructuras del Estado, "no conseguirá nada bueno".

En estos términos se ha expresado el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, al referirse a la votación que hoy vive Venezuela para crear una Asamblea Constituyente a la que se dotaría de poderes ilimitados con el fin de redactar una nueva Constitución.

Las intenciones de Maduro y de su Gobierno han chocado con la oposición, que no participará en el proceso.

Asimismo, desde hace días se vienen produciendo diferentes actos de protesta de la población, lo que ha provocado enfrentamientos con fuerzas policiales. Hasta la fecha, y desde el 1 de abril, se calcula que han fallecido unas 109 personas.

En declaraciones a los periodistas en la sede de su partido, el portavoz de Ciudadanos, ha dicho que Maduro, con este proceso, "se ha saltado toda la legalidad" con la finalidad de "perpetuarse en el poder, subvertir la democracia y convertir a Venezuela en una nueva dictadura".

La formación que lidera Albert Rivera se ha declarado, por ello, en contra de una intenciones que "atentan contra lo que el pueblo quiere".

El presidente venezolano, "en este ejercicio de romper la democracia", ha dicho Gutiérrez, "no conseguirá nada bueno".

Ha reclamado a Maduro que "libere a los opositores" y se busque "una solución de consenso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha