eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's: nadie de PP respalda la tesis de Cifuentes de que Madrid financie Andalucía

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que no ve que "haya nadie del Partido Popular que haya respaldado la tesis" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que durante el Pleno de la Asamblea celebrado ayer sostuvo que los madrileños pagan la sanidad y la educación de Andalucía.

Preguntada al respecto por los medios, Villacís ha pedido que se deje de hablar del "qué hay de lo mío" y se discuta sobre cómo solucionar los problemas reales de España y ha añadido que Susana Díaz no ha hecho ningún cambio en Andalucía gracias al PP.

"El PP lleva décadas en Andalucía y nunca ha conseguido por ejemplo que se bajen los impuestos (...) como ha conseguido Ciudadanos con muchos menos diputados y con mucha menos historia en el Parlamento de Andalucía", ha subrayado Villacís para quien los ciudadanos necesitan hechos y no palabras.

Cifuentes afirmó ayer que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación", una intervención en el Pleno del Parlamento madrileño que generó el rechazo de la presidenta andaluza, Susana Díaz y del resto de partidos con representación en Andalucía.

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, reaccionó a las palabras de Cifuentes sosteniendo que "nadie regala nada a nadie" y señalando que el sistema de financiación autonómica es injusto tanto con Andalucía como con Madrid.

Tras la polémica producida, Cifuentes criticó la reacción tanto del PSOE como de Ciudadanos en Andalucía por sus palabras, que cree que ambos partidos tratan de "rentabilizar", denunció una "manipulación descarada y falaz" del PSOE y añadió que "ya está bien de hacer victimismo, de mentir, de querer enfrentar a unas comunidades autónomas con las otras".

Unas palabras que ha rechazado hoy la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileños, "nosotros hemos trabajado en Andalucía y creo que otros no pueden decir lo mismo y por eso tienen que decir desde Madrid", ha zanjado la edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha