eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs recuerda al PSC que Espalader "organizó el referéndum ilegal" del 9N y ve sorprendente la entrada en sus listas

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha recordado al PSC que el exlíder de la antigua Unió y exconseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, "organizó el referéndum ilegal" del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña, por lo que ha tachado de "sorprendente" que los socialistas catalanes le hayan incorporando en sus listas electorales para las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Cs recuerda al PSC que Espalader "organizó el referéndum ilegal" del 9N y ve sorprendente la entrada en sus listas

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha recalcado que Espalader "estuvo en el barco" de la defensa de la consulta del 9N y la organizó siendo el consejero de Interior en Cataluña. Asimismo, ha señalado también que la entrada en las listas le "ha sorprendido" por la corrupción de Unió, motivo por el que "tuvo que liquidarse el partido". "Cada uno sabe quienes son sus compañeros de viaje", ha remarcado.

En cualquier caso, Arrimadas ha hecho hincapié en que el PSC ya ha hecho "tripartitos" con ERC, aunque ha dicho esperar que el primer secretario, Miquel Iceta, "no vuelva a hacer otro". "Siempre habrá dudas porque lo han hecho otras veces", ha aseverado, añadiendo que confía en "no volver a verlo".

PP, PSOE Y CS DEBEN "SUMAR ESFUERZOS"

La líder del partido naranja en Cataluña ha defendido que los partidos constitucionalistas concurran a las elecciones catalanas del 21 de diciembre para "sumar esfuerzos". Así, ha pedido generosidad y sensatez para poder ganar a los separatistas e "iniciar una nueva etapa" en la Comunidad Autónoma.

"No podemos dejar escapar esta oportunidad porque se están cargando Cataluña", ha puntualizado, para después insistir en la necesidad de que las formaciones constitucionalistas, en referencia al PP, PSOE y Ciudadanos, dejen de pensar en sus "discrepancias": "Si dejamos de mirar nuestras estrategias vamos a ganar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha