Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs y Podemos denuncian el pacto PP-PSOE para seguir eligiendo a cargos de RTVE

Cs y Podemos denuncian el pacto PP-PSOE para seguir eligiendo a cargos de RTVE

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos y Podemos han denunciado hoy un supuesto acuerdo entre el PP y el PSOE para modificar en el Senado el nuevo modelo de designación de cargos de RTVE, que se aprobó en el Congreso sin ningún voto en contra, y poder seguir eligiendo entre los dos partidos a los responsables del ente público.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Junta de Portavoces, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha criticado lo que considera un “cambalache” entre el PP y el PSOE en este sentido.

Gutiérrez ha criticado que han vuelto “al viejo bipartidismo” para cambiar el modelo pactado en el Congreso de elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha manifestado su “estupefacción” ante este supuesto acuerdo y ha instado a los socialistas a “rectificar” y volver a lo aprobado en el Congreso para “asegurar que la televisión pública responde a los intereses de los españoles y no a los partidistas”.

Según ha explicado Gutiérrez, PP y PSOE quieren cambiar a través de enmiendas en el Senado la “mayoría de desbloqueo” necesaria para los nombramientos en el ente público que, en el texto aprobado en el Congreso el pasado 22 de junio, se situaba en dos tercios del Parlamento.

Ahora, en la tramitación de la reforma de la ley en el Senado los dos partidos “la han cambiado a tres quintos”, ha afirmado el representantes de Ciudadanos.

Etiquetas
stats