eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs cree que Trias pasó "de catalanista moderado a independentista furibundo" al verse "pillado" en paraísos fiscales

Le insta a dimitir como portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona si no es capaz de demostrar que es falso

- PUBLICIDAD -
Cs cree que Trias pasó "de catalanista moderado a independentista furibundo" al verse "pillado" en paraísos fiscales

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que el portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, deberá abandonar su cargo si no es capaz de refutar que ha tenido intereses en paraísos fiscales, y ha indicado que estas informaciones comprometedoras son las que motivaron su conversión al independentismo.

"Si no puede negar su relación con paraísos fiscales, difícilmente podrá continuar siendo portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona", ha declarado Villegas en rueda de prensa al comentar la noticia de que Trias figura como beneficiario de una estructura 'offshore' junto a su familia que estuvo operativa al menos entre 1994 y 2008.

El dirigente de la formación naranja ha señalado que el que fuera alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015 ya negó hace tiempo "de forma muy contundente" su supuesta vinculación con bienes ubicados en paraísos fiscales.

Ahora que su nombre ha vuelto a aparecer, esta vez en los documentos filtrados que forman parte de los 'Paradise Papers', "si no es capaz de demostrar que esas evidencias son falsas, seguramente va a tener que asumir responsabilidades políticas", ha afirmado.

Además, Villegas ha indicado que el "verse pillado" en este asunto es lo que explica en cierto modo la conversión de Trias "de catalanista moderado a independentista furibundo".

"A lo mejor esto ha acelerado sus prisas por conseguir una República independiente en la que se pudiera amnistiar a los corruptos", ha apuntado tras recordar que la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (ahora PdeCAT) está inmersa en procesos judiciales por prácticas corruptas.

COMPARECENCIA DE MONTORO EN EL CONGRESO

Tras la publicación de los 'Paradise Papers' por 'El Confidencial' y laSexta, Ciudadanos va a solicitar la comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Espera que el ministro detalle cómo va actuar el Gobierno ante las informaciones que se han conocido y si va a perseguir a quienes se han servido de paraísos fiscales para eludir sus obligaciones de pago de impuestos en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha