Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree Trías debería renunciar si no aclara por qué figura en los papeles

Cs cree Trías debería renunciar si no aclara por qué figura en los papeles

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que el exalcalde de Barcelona y jefe del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias, no podría seguir ejerciendo su responsabilidad si no es capaz de explicar porque su nombre figura en los llamados “papeles Paraíso”.

“Difícilmente podría seguir siendo portavoz de un grupo municipal”, ha subrayado Villegas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, si no puede aclarar por qué aparece en una lista de 127 dirigentes políticos de todo el mundo, empresarios, artistas y futbolistas con sociedades en paraísos fiscales.

Para el secretario general de Cs, si Trías no da esas explicaciones sería la demostración de que el dirigente del PDeCAT ha estado engañando “de forma contumaz” a todos los ciudadanos, ya que ha negado de forma “insistente” tener cuentas fuera de España y “mucho menos” en paraísos fiscales.

Quizá el verse “pillado” en esta situación, ha apuntado Villegas, “explica de alguna manera el giro político de Trías, al pasar de ser ”un nacionalista moderado a un independentista furibundo“, involucrándose así en la lucha por una república catalana ”en la que se pudiera amnistiar a los corruptos“.

A juicio de Ciudadanos, estas nuevas revelaciones que arrojan los “Papeles Paraíso” suponen otra gota que “colma el vaso” de la gente que no cumple sus obligaciones frente a la mayoría de los españoles que pagan sus impuestos aún a costa de haber tenido que hacer sacrificios durante la crisis económica.

Y por eso pedirán al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que acuda al Congreso para que dé cuenta de “cómo se va a perseguir” a aquellas personas que han podido refugiarse en paraísos fiscales para “eludir” sus responsabilidades y evitar que los defraudadores “se salgan con la suya”.

Etiquetas
stats