eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's acude al pacto antiterrorista deseando un acuerdo común en Europa

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado esta mañana que su vicesecretario general, José María Villegas, acudirá hoy a la reunión del pacto antiterrorista convocada tras el atentado de Niza y ha apostado por que este tipo de acuerdo de colaboración se extienda en Europa.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rivera ha explicado también que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha puesto en contacto con él esta madrugada para informarle de los temas más "de logística" en relación con este atentado, ante el que cree que cabe preguntarse qué se puede hacer para acabar con esta lacra.

Rivera ha considerado que tras la masacre de Niza "todo parece frívolo", incluido el debate en España sobre los acuerdos para formar Gobierno o la conformación de la Mesa del Congreso, y que lo que hay que preguntarse es "en qué mundo van a vivir nuestros hijos y qué hacer para que eso cambie".

En este sentido, ha avanzado que lo deseable sería que en Europa se alcanzara también un acuerdo similar al pacto antiterrorista en España para reforzar la colaboración judicial, policial y de los servicios de inteligencia.

En su opinión, Europa ha demostrado ser un gigante en lo económico, pero "muy pequeña políticamente" y hay que afrontar la lucha antiterrorista como un reto global y preguntarse sobre la necesidad de abrir un debate "común" para decidir los pasos a seguir conjuntamente en la lucha antiterrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha