Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's aplaude que Rajoy defienda el Estado de derecho ante las amenazas de Mas

C's aplaude que Rajoy defienda el Estado de derecho ante las amenazas de Mas

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciutadans, Matías Alonso, ha celebrado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, defienda la “plena vigencia” del Estado de derecho con su negativa a permitir una consulta soberanista y ante las “amenazas” del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En rueda de prensa, Alonso ha valorado así las palabras de Rajoy, quien este fin de semana lanzó una clara advertencia a los partidos soberanistas durante su intervención en Barcelona en la convención de los populares: “mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se celebrará ese referéndum que algunos pretenden, ni se fragmentará España. Que quede claro”.

“Lo más destacable (del discurso del presidente del Gobierno) ha sido que Rajoy, por fin y en público, dice lo que tiene que decir: que el Estado de derecho está plenamente vigente en España y en Cataluña”, ha opinado el dirigente de C's.

Alonso, así, interpreta que las palabras del jefe del Ejecutivo en su discurso de Barcelona están basadas en la “legalidad”, aunque ve “desafortunadas” las alusiones que se hicieron durante la convención del PP al dinero que recibe Cataluña.

El dirigente de Ciutadans ha alertado, no obstante, de que Mas persiste en sus “amenazas” y su “apuesta de máximos” en el desafío soberanista: “Mas amenaza con que habrá un referéndum, pete a quien pete, y utilizará todo tipo de ilegalidades”: ha avisado Alonso.

Según Alonso, ni el PP ni el PSOE tienen un proyecto “común para todos”, españoles y catalanes, por lo que ha instado a Rajoy y al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “construir” y “mejorar” una “España que no acaba de funcionar”.

Etiquetas
stats