Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's critica las “contradicciones” entre CDC y ERC y rechaza subir impuestos

C's critica las "contradicciones" entre CDC y ERC y rechaza subir impuestos

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del grupo de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy las declaraciones “contradictorias” entre CDC y ERC en política fiscal y ha rechazado la opción de subir los impuestos en Cataluña.

Carrizosa ha acusado al Govern en rueda de prensa de proporcionar declaraciones “contradictorias” entre CDC y ERC relacionadas con la política fiscal y la elaboración de los presupuestos catalanes.

La consellera de Presidencia, Neus Munté (CDC), por su parte, ha negado hoy que exista desacuerdo en el seno del Consell Executiu entre CDC y ERC por la política fiscal.

El portavoz de Ciutadans ha apostado por ampliar las bases del IRPF y la lucha contra el fraude, pero se ha mostrado contrario a incrementar los tipos impositivos.

“No somos partidarios -ha asegurado- de subir impuestos a las clases medias y trabajadoras y con estas medidas que proponemos se deberían poder conseguir los ingresos que precisa la autonomía sin ponernos en más presión fiscal”.

Sobre la admisión a trámite de la proposición de ley de Ciutadans en materia de pobreza energética por parte de la Mesa del Parlament, Carrizosa ha defendido una “solución dentro de la legalidad para dotar a las personas más vulnerables de los suministros básicos” y de esta manera evitar la anulación de medidas por parte del Tribunal Constitucional.

“Los próximos presupuestos deben contar con una partida que cubra la asistencia a las personas que no pueden pagar la luz porque es un tema muy serio como para que la Generalitat lo utilice en su política de enfrentamiento institucional”, ha añadido.

Carrizosa también ha señalado la “mala” gestión de la Generalitat relativa a la pobreza energética por gastar un sólo un 20 % del fondo de 5 millones de euros destinado a paliar sus efectos.

Etiquetas
stats