eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's estudiará los informes que justificaron la externalización hospitalaria

- PUBLICIDAD -
C's limitará los cargos a 2 legislaturas y propondrá un pacto anticorrupción

C's limitará los cargos a 2 legislaturas y propondrá un pacto anticorrupción

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no tomará una decisión sobre la posible reversión de la gestión externalizada de varios hospitales hasta que conozca los informes que justificaron la decisión del Gobierno regional.

Tras la presentación de su programa electoral, integrado por 200 propuestas, Aguado ha considerado que la actuación del Gobierno regional en este materia ha sido "muy opaca" al no haber facilitado ni contratos ni las memorias explicativas ni los informes económicos de lo que se ha considerado una privatización sanitaria.

"Queremos conocer esos informes y en función de las posibilidades reales y jurídicas que existan", Ciudadanos tomará una decisión sobre la reversión de la situación.

Aguado ha advertido, no obstante, de que su objetivo "no es entrar como un elefante en una cacharrería" sino "hacer las cosas bien" y garantizar la seguridad jurídica de los contratos firmados.

El candidato de C's a la Presidencia regional ha defendido el sistema público y ha situado cualquier proceso de privatización como una herramienta "residual" y no "habitual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha