eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pide explicaciones al Gobierno por el dispositivo policial en la huelga general

- PUBLICIDAD -

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al Gobierno central explicaciones por el dispositivo policial habilitado ayer con motivo de la huelga general en Cataluña, un paro que fracasó en la industria y el comercio pero que provocó numerosos incidentes en la movilidad de los catalanes.

La huelga general convocada ayer por la ANC y Òmnium Cultural y a la que se adhirieron sindicatos minoritarios pero no CCOO ni UGT se saldó con numerosos cortes en carreteras durante todo el día y con afectaciones en el transporte público, especialmente en vías ferroviarias.

En una visita a comerciantes en el distrito barcelonés de Nou Barris, Arrimadas ha considerado que los piquetes de ayer vulneraron los derechos de muchos catalanes porque no pudieron acudir a sus puestos de trabajo o utilizar el transporte público.

"El Gobierno debería explicar qué es lo que hizo y por qué no funcionó el dispositivo", ha afirmado Arrimadas, que ha añadido que con "voluntad política" se podría haber garantizado a su juicio el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Arrimadas ha negado que la jornada de ayer fuese una huelga general porque no contaba con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, sino que fue un acto político.

"Los trabajadores no tienen la culpa de las locuras de los soberanistas. Es lamentable cómo se vulneraron los derechos de los catalanes", ha argumentado la dirigente de Cs, que ha añadido que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defraudado "hasta a los que le han apoyado".

No ha valorado así la carta de Puigdemont desde Bruselas, en la que ha detallado su hoja de ruta y en la que ha apostado por crear una "estructura estable" del Govern cesado porque cree que los partidos independentistas sólo aportan "caos" a la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha