eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's no ve ilegalidad en la "gesticulación" de cargos soberanistas por el 6D

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha opinado hoy que la "gesticulación" de los cargos electos soberanistas en el Día de la Constitución se quedó en el terreno de la "protesta política simbólica" y no supuso ninguna "ilegalidad".

En declaraciones a Efe, Carrizosa ha subrayado que C's había venido insistiendo en que los ayuntamientos catalanes no debían situar a los funcionarios ante el dilema de si ir o no a trabajar el 6 de diciembre, para no obligarlos así a significarse "a favor o en contra de sus jefes políticos en el municipio".

"Eso habría atentado contra los derechos individuales de los trabajadores, lo cual nos parecía intolerable, pero parece que no ha sido el caso", ha destacado.

En 350 consistorios catalanes, según la Asociación de Municipios por la Independencia, trabajaron ayer concejales y, en al menos uno de ellos, Celrà (Girona), gobernado por la CUP, acudieron cuatro empleados del ayuntamiento a sus puestos de trabajo, aunque no consta que se abrieran los servicios municipales ordinarios.

Según Carrizosa, si los cargos públicos soberanistas querían "hacer una gesticulación, como si se pusieran a trabajar" en un día festivo como ayer, "eso no supone para nada una ilegalidad".

La movilización soberanista de ayer, por lo tanto, cabe situarla a su juicio "en el terreno de la gesticulación" pero "no reviste carácter de ilegalidad jurídica".

"No creo que el hecho de que los concejales hagan gestos sea más que una protesta simbólica que entra dentro del ámbito de lo político. Como se han salvaguardado los derechos de los trabajadores, no tenemos más que añadir", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha