eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's, molesto con el PP por "inventarse" que solo buscan el interés mediático

- PUBLICIDAD -
C's, molesto con el PP por "inventarse" que solo buscan el interés mediático

C's, molesto con el PP por "inventarse" que solo buscan el interés mediático

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado molesto con el portavoz popular, Rafael Hernando, al que ha acusado de "inventarse" que su partido busca el interés mediático por apoyar que en la primera sesión de investidura solo hable el candidato socialista.

Precisamente, ha explicado Girauta en una comparecencia de prensa, ha sido él quien en la Junta de Portavoces ha advertido de que otros portavoces estaban centrándose en otras consideraciones "de tipo mediático" ante el nuevo calendario de la investidura, aprobado por el presidente de la Cámara, Patxi López.

Y además -ha criticado- Hernando solo ha contado una parte de la conversación cuando en una rueda de prensa ha dicho que Girauta ha admitido que preferían la nueva configuración del debate porque haría que la intervención del líder de C's, Albert Rivera, "coincidiese con los telediarios".

La otra parte de la conversación, después de la Junta, que no hubiera revelado en otras circunstancias, ha aclarado, ha tenido lugar con Hernando y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que "prácticamente" le han reprochado que fuera un "ingenuo", porque la noche del día 1 -primera sesión de investidura- "solo se iba a hablar en los medios del señor Sánchez".

"'¿Y qué?', les he contestado. De nosotros ya hablarán al día siguiente. Lo que me parecería raro es que los medios hablaran ese día de otra cosa", ha señalado Girauta, que prefiere este nuevo calendario porque les dará tiempo para "procesar" la propuesta del aspirante al Gobierno. "¿O es que el PP, diga lo que diga Sánchez, tiene preparada su intervención?", ha añadido el portavoz.

Con tono de reproche ha lamentado el comportamiento del PP -"Empezamos mal para ser alguien que no habla con nadie"-, tras subrayar que llevan muchos días hablando con el PSOE y nadie ha cometido ninguna indiscreción.

Por otro lado, se ha mostrado conforme con las nuevas fechas de la investidura porque "garantiza" que no exista una inseguridad jurídica y se cumplan los plazos en caso de que tengan que celebrarse nuevas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha