eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's se erige en el cambio sensato frente a la ruptura de Trias y la radicalidad de Colau

- PUBLICIDAD -
C's se erige en el cambio sensato frente a la ruptura de Trias y la radicalidad de Colau

C's se erige en el cambio sensato frente a la ruptura de Trias y la radicalidad de Colau

La candidata de Ciutadans en Barcelona, Carina Mejías, ofrece su formación como la del "cambio verdadero y sensato" frente a los que abogan por el "enfrentamiento" y la "ruptura", en alusión a Xavier Trias (CiU), y la "radicalidad" de la Barcelona En Comú de Ada Colau o de los partidos afectados por la corrupción.

En una entrevista con Efe, Mejías ha considerado que Barcelona, Cataluña y España tienen la "oportunidad única" con las municipales del 24 de mayo de iniciar el camino del "cambio verdadero y sensato" encarnado por Ciutadans, partido que defiende "reformar" las leyes y las instituciones que "no funcionan" sin necesidad de "cambiarlo todo".

En este sentido, la alcaldable de Ciutadans ha alertado de la "radicalidad" de partidos como Barcelona en Comú y de su candidata, Ada Colau, que quieren "romper con todo", así como de la estrategia de la formación nacionalista de CiU, que busca la "ruptura" de Cataluña con España y el "enfrentamiento" entre los catalanes.

Mejías, además, ha presentado a Ciutadans como un ejemplo de "transparencia" frente a otros partidos salpicados por casos de corrupción como son CiU, los socialistas y los populares, ha enumerado.

La alcaldable de Ciutadans ha recriminado asimismo a Colau su "ambigüedad" y que no se "defina" de forma explícita sobre el proceso soberanista catalán, al tiempo que ha tachado de "inútil" y del "todo prescindible" su propuesta de celebrar una consulta para que los barceloneses decidan la adhesión o no de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), entidad que Mejías cree que debería suprimirse por representar un "proyecto descabellado".

Ante un proceso soberanista que estará presente en la campaña de las municipales, Mejías intentará "desenmascarar" el proyecto independentista explicando a los barceloneses la "verdad" de los "riesgos" que entraña: "El proyecto político de la confrontación -de CiU y ERC- es negativo, en profundamente insolidario y populista, porque promete cosas que no se pueden cumplir", ha precisado.

Para Mejías, además, el intento de los independentistas de querer convertir Barcelona en la capital de un supuesto Estado independiente es "empequeñecerla" y "empobrecerla": "CiU y ERC quieren utilizar a Barcelona como decorado de algo que solo interesa a unos pocos".

Aunque Mejías se ha mostrado abierta a todo tipo de debates, ya sea a dos o con todos los candidatos, ha precisado que para ella el cara a cara más importante es, sobre todo, el que tendrá con la ciudadanía, y ha criticado los intentos de algunos de "vetarles" para "silenciar una voz política al alza" como la de Ciutadans.

La candidata por Barcelona ha rechazado la etiqueta de "partido del Íbex" que les han puesto algunas formaciones: "No nos relacionamos ni nos financian grandes empresarios, no hemos recibido ni un euro", ha afirmado Mejías, candidata a la que no le importa que se pueda recordar durante la campaña su trayectoria en el PPC.

"No desentona con lo que le ha pasado a muchos personas, que se han sumado al proyecto de Ciutadans después de haber votado al PSC o al PPC", ha argumentado Mejías, que fue diputada del PP catalán.

Preguntada sobre si es partidaria de las consultas populares para que los ciudadanos se pronuncien en temas concretos, la candidata de Ciutadans por Barcelona ha defendido que la "democracia representativa sigue vigente", y ha abogado por otro tipo de instrumentos de participación ciudadana como el plan de actuación municipal o las audiencias públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha