eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis agradece a su homólogo belga su mensaje tranquilizador sobre Cataluña

- PUBLICIDAD -
Dastis agradece a su homólogo belga su mensaje tranquilizador sobre Cataluña

Dastis agradece a su homólogo belga su mensaje tranquilizador sobre Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha agradecido hoy a su homólogo belga el "mensaje tranquilizador" y de apoyo al Gobierno español que ha lanzado esta mañana al ser preguntado por la situación del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

Dastis ha agradecido así que el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, haya aconsejado no hacer comentarios" y "dejar actuar a la Justicia" en el caso de Puigdemont y los consellers catalanes huidos a Bélgica.

Fuentes de Ministerio han precisado que Dastis y Reynders han mantenido una "comunicación constante" desde que Puigdemont y varios consellers de la Generalitat viajaran a Bélgica tras ser destituidos el pasado fin de semana.

En declaraciones a la RTL belga, Reynders ha lamentado hoy que miembros de su Gobierno "estén haciendo comentarios" sobre el tema catalán y advirtió de que "el alboroto sobre este asunto excede los límites" de Bélgica.

Para Dastis, en estos momentos, "lo mejor es actuar con la cabeza tranquila y no estar pensando en hacer declaraciones a cada paso".

El ministro se ha expresado así en una comparecencia junto a la viceprimera ministra y ministra de Exteriores de Bulgaria, Ekaterina Zaharieva, a quien también ha agradecido "su apoyo claro y resuelto" y su "templanza" en este asunto.

Por su parte, Zaharieva ha asegurado que el Gobierno búlgaro está "convencido de que las elecciones devolverán un ritmo normal a la vida en Cataluña".

"La superioridad de la ley es una de las bases de la Unión Europea y por eso no hay manera de que Bulgaria reconozca una votación ilegal", ha subrayado.

Dastis y Zaharieva han mantenido hoy un encuentro para analizar los temas pendientes entre ambos países en el que han constatado "el nivel de convergencia y coherencia realmente alto" que mantienen en los principales asuntos europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha