Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis reafirma a su homólogo noruego compromiso con proceso paz en Colombia

Dastis reafirma a su homólogo noruego compromiso con proceso paz en Colombia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha felicitado hoy a su homólogo noruego, Borge Brende, por el activo papel llevado a cabo por su país en el proceso de paz en Colombia y ha reafirmado el compromiso de España en la aplicación de los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC.

Dastis ha mantenido un almuerzo de trabajo con Brende en la sede de Exteriores, en un encuentro que ha servido para repasar el estado de las relaciones bilaterales y de las posiciones de ambos países respecto a los principales temas de la escena internacional.

Según informa Exteriores en un comunicado, ha quedado patente la existencia de numerosos objetivos comunes en cuestiones globales y un creciente interés mutuo entre los dos países a nivel de sociedad civil.

Dastis ha aprovechado para agradecer el copatrocino de Noruega de la Resolución 2322 en el ámbito del Consejo de Seguridad.

Ambos ministros también han repasado la situación en Oriente Próximo y en el Magreb, en especial en Libia, y el debate sobre el futuro de la UE tras el Brexit.

En cuanto a la agenda bilateral, Dastis ha recordado a su homólogo noruego el especial interés del Gobierno en el proceso de reclamación planteado por marineros españoles que trabajaron en buques noruegos antes de la entrada de Noruega en el Espacio Económico Europeo.

En este sentido, le ha reiterado que el Gobierno considera que debe encontrarse una solución basada en aplicar principios de justicia social y de no discriminación.

Etiquetas
stats