eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis analiza la situación en el sudeste de Europa con embajadores españoles

- PUBLICIDAD -
Dastis analiza la situación en el sudeste de Europa con embajadores españoles

Dastis analiza la situación en el sudeste de Europa con embajadores españoles

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha analizado hoy la situación política y económica en el sudeste de Europa en una reunión con una decena de embajadores españoles en esos países.

El encuentro se ha celebrado en la sede de Casa Mediterráneo, en Alicante, y han acudido los embajadores españoles en Serbia-Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Albania, Macedonia, Croacia, Eslovenia, Rumanía, Chipre, Grecia, Turquía y Bulgaria.

La reunión también ha servido para dar a conocer las actividades y posibilidades de colaboración de Casa Mediterráneo, que pertenece a la Red de Casas junto a la de América (con sede en Madrid), Asia (Barcelona), África (Las Palmas de Gran Canaria), Árabe (Córdoba) y Sefarad-Israel (Madrid).

Presidida por Dastis, han participado el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Jorge Toledo, y la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Beatriz Larrotcha, así como los directores generales de Europa, Integración y Coordinación de la UE, Relaciones Económicas e Internacionales, Culturales y Marca España.

Del mismo modo, ha acudido la responsable de la Red de Casas, Ana Rodríguez.

La reunión con los diplomáticos se produce en el marco de una visita a Alicante en la que, ya por la tarde, Dastis tiene previsto recorrer la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y dar una conferencia en la Cámara de Comercio con el título "La proyección exterior de España: relaciones comerciales con el Norte de África".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha