Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran nulo el juicio contra un policía que mató a un afroamericano en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El juicio contra el expolicía que mató a tiros por la espalda a Walter Scott, un ciudadano negro de Carolina del Sur (EEUU), en abril del año pasado fue declarado hoy nulo.

La muerte de Scott, que iba desarmado, fue grabada con un teléfono móvil, lo que demostró que no era una amenaza inminente para el agente.

Ese hecho disparó de nuevo el debate sobre la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Michael Slager, de 35 años, disparó contra Scott, de 50, hasta en cinco ocasiones, después de perseguirle cuando huía de un control de tráfico.

El jurado, compuesto por 11 personas blancas y otra negra, no pudo llegar a una “decisión unánime” sobre el asesinato y los cargos de homicidio en un tribunal de Charleston (Carolina del Sur), lo que significa que el caso concluyó en un juicio nulo, informó el juez Clifton Newman.

El presidente del jurado había ampliado las deliberaciones a un cuarto día, después de tensas escenas en el tribunal el viernes, permitiendo a los doce integrantes una pausa de fin de semana después de un juicio de un mes.

El juicio nulo significa que los fiscales decidirán ahora si solicitan de nuevo abrir otro procedimiento contra Slager.

El mismo expolicía también ha sido acusado de cargos federales por violación de derechos civiles y podría enfrentarse a una cadena perpetua, pero el fracaso en llegar a una decisión en este juicio a nivel estatal es un revés para las asociaciones de derechos civiles, que pedían que el agente asumiera responsabilidades.

El pasado mes de noviembre ocurrió una situación similar en el caso contra el agente Ray Tensing, un policía blanco acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un ciudadano negro desarmado en julio del año pasado en Ohio.

Etiquetas
stats