Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deniegan la libertad para el principal acusado de la trama de venta de viviendas de protección oficial

Deniegan la libertad para el principal acusado de la trama de venta de viviendas de protección oficial

EFE

Ceuta —

0

Un juzgado de Ceuta ha vuelto a denegar la puesta en libertad para el principal acusado de una presunta trama de entrega irregular de viviendas de protección oficial en Ceuta que ya supera la treintena de detenidos.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Ceuta, Raquel Lucini, ha emitido un auto por el que vuelve a desestimar la petición de libertad presentada por la defensa del exgerente de la empresa municipal de la Vivienda de Ceuta, Antonio López, manteniendo la situación de prisión provisional acordada en la resolución del pasado 15 de febrero.

En el auto se expone que, dado que ha existido un pronunciamiento hace menos de una semana de la Audiencia Provincial de Cádiz que mantiene la situación de prisión provisional, “y no habiendo cambiado las circunstancias que aconsejaron la situación de prisión preventiva, procede dar por reproducidos los fundamentos ya analizados en las resoluciones anteriores”.

La jueza aclara en el auto, al que ha tenido acceso Efe, que “el inmueble ofrecido para fianza, de la que el investigado solo es propietario del 50% del mismo, se encuentra intervenido en el seno de esta causa por resolución de fecha a 9 de febrero de 2017”.

Además de dicha circunstancia, la juez Lucini advierte desconocer “si su hermana, propietaria del otro 50%, está casada, qué régimen económico tiene, o en definitiva, en qué situación puede encontrarse ese otro 50% de la propiedad”.

En este sentido, la magistrada señala que teniendo en cuenta estas circunstancias, “y dando por reproducidos los recientes fundamentos de derecho de anteriores resoluciones que apuntalaban el riesgo de fuga y la destrucción de fuentes de prueba y dado que la instrucción no está conclusa, procede el mantenimiento de la prisión provisional de López”.

El exviceconsejero de Vivienda y exgerente de la empresa municipal de la vivienda (Emvicesa), Antonio López, es el principal acusado en el proceso que permanece abierto por la venta ilegal de viviendas de protección oficial.

El ex gerente de la empresa municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), Antonio López, está desde el mes de febrero en la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz), imputado por varios delitos en el conocido como “caso Emvicesa” (Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta).

Antonio López, quien fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de Emvicesa, está acusado de un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho.

Esta investigación, que se ha saldado ya con 31 detenidos, ha provocado incluso la dimisión de dos miembros del Gobierno ceutí, las ya exconsejeras Susana Román (PP) y Rabea Mohamed (PP), después de que las mismas quedaran en libertad provisional con cargos.

Etiquetas
stats