Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian a una cooperativa ligada a la madre de Cristina Fernández

Denuncian a una cooperativa ligada a la madre de Cristina Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

Una diputada de Argentina pidió hoy a la Justicia que investigue un contrato entre el estatal Correo Argentino y una cooperativa ligada a Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

La denuncia fue presentada por la diputada Elisa Carrió, del gobernante frente Cambiemos, y recayó en el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge di Lello, según informó la parlamentaria en un comunicado.

En su presentación, Carrió pidió que se investigue la posible comisión de delitos penales en la ejecución de un contrato entre el Correo Argentino y la cooperativa El Aldabón, de la que, según la denunciante, es miembro Ofelia Wilhelm, de 87 años.

“Pedimos a la Justicia que investigue si a través de este convenio se produjo la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal y el Correo Argentino para repartir correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires con el consecuente desvío de fondos en perjuicio del Correo Argentino”, indica la denuncia.

Según Carrió, la cooperativa El Adalbon estuvo integrada por solo trece personas, “por lo que aparece como inverosímil que haya podido realizar la tarea de reparto de correspondencia para la que fue contratada”.

“Tras la estatización del Correo Argentino, durante el Gobierno del presidente Néstor Kirchner (2003-2007), yerno de Ofelia Wilhelm, que es integrante de El Adalbon, se habría celebrado el convenio con esta cooperativa, que implicaría una cuota de repartición de correspondencia”, indica la denuncia.

Según Carrió, el valor del convenio entre el Correo Argentino y la cooperativa sería de unos 61 millones de pesos (3,8 millones de dólares) “tan solo en cinco de los diez años de duración del contrato” (2011-2015).

En la denuncia se afirma que la cooperativa no estaba registrada como proveedor oficial de servicios de correo y, por tanto, el Correo Argentino no debería haber podido subcontratarla en virtud de un decreto de 1993 que establece que solo pueden ejercer la labor de correo aquellos que se encuentren inscritos en el correspondiente registro.

Etiquetas
stats