eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desmantelan en Jumilla un invernadero de marihuana con medio millar de plantas

- PUBLICIDAD -
Desmantelan en Jumilla un invernadero de marihuana con medio millar de plantas

Desmantelan en Jumilla un invernadero de marihuana con medio millar de plantas

La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana en la localidad murciana de Jumilla, y ha detenido a la persona que lo regentaba, P.A.S.M, de 60 años, quien, al parecer, abastecía a distribuidores tanto de la localidad como de poblaciones limítrofes.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inicio después de que agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana sorprendieran, en un control de vehículos en el municipio murciano de Abarán, a una persona que trasladaba tres kilos de cogollos de marihuana en su vehículo, para distribuirlos en un punto de venta de la localidad.

Los indicios obtenidos llevaron a la Benemérita hasta una casa de campo ubicada en los extrarradios de Jumilla, donde el arrestado, vecino de Jumilla, presuntamente, cultivaba la marihuana a gran escala y, tras llevar a cabo los procesos de secado y manipulación, distribuía grandes cantidades de esta sustancia a puntos de venta 'al menudeo' de localidades del Altiplano y la Vega Media.

Según las fuentes, una vez constatada la presunta actividad delictiva y previa autorización judicial, los investigadores registraron en el inmueble, donde encontraron un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana en pleno crecimiento, así como dispositivos de iluminación y calor, ventilación y riego para el cultivo de esta sustancia.

Con esta actuación, los agentes dan por desmantelado un punto de venta de marihuana al por mayor, que centraba su suministro principalmente en puntos de venta 'al menudeo' de los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla.

El detenido, las sustancias y efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha